16 sept 2016

EL PP SE OLVIDA DE RECOGER LOS KITS ESCOLARES PARA FAMILIAS EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL


- En Carmona se beneficiarían un total de 335 niños y niñas (60 de Infantil, 115 de Primaria y 160 de Secundaria)


- Esta ayuda corresponde al Programa 'Hoy voy a Aprender algo Nuevo', promovido por la Diputación de Sevilla y la Obra Social de La Caixa


¿A qué espera Juan Ávila para recoger los Kits Escolares? Con el curso ya iniciado y las familias haciendo malabares para comprar el material escolar, el PSOE de Carmona descubre que al PP se le ha pasado retirar los Kits Escolares facilitados por la Diputación de Sevilla y la entidad financiera, que tienen como objetivo acercar a las familias más desfavorecidas el material necesario para que ningún niño o niña vea limitado su desarrollo académico por la falta de recursos de su familia.

El material, que ya ha sido entregado en numerosos municipios de la provincia, supondría un alivio para las familias, que con la llegada del colegio tienen que hacer grandes desembolsos. El  kit destinado a los niños y niñas se compone de  mochila, estuche, lápices, sacapuntas, ceras,  plastilina,  rotuladores, entre otros muchos elementos básicos para que los alumnos y alumnas de entre 3 y 16 años de edad puedan iniciar el curso con normalidad.

Ante esta situación de desinterés total cabe preguntarse: ¿Para qué quiere el PP un Diputado Provincial? ¿Cuándo piensa Juan Ávila entregar estos kits a las familias más desfavorecidas de Carmona? ¿No tiene suficiente el PP con recortar en Educación, que además no solicita las ayudas disponibles?

No hay comentarios:

Publicar un comentario