19 sept 2016

JUAN ÁVILA DESTINA A FIESTAS Y ACTUACIONES EL DINERO DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

 

En los últimos meses el PP ha quitado más de 24.000 euros a las partidas destinadas a este fin (preescolar, primaria y Escuela Infantil Municipal)


La irresponsabilidad del Equipo de Gobierno del PP ha quedado manifiesta de nuevo. Como lleva días denunciando el PSOE a través de las redes sociales y medios de comunicación, el alcalde Juan Ávila ha firmado varios decretos autorizando que se destine a fiestas y actuaciones dinero consignado para responder a las necesidades de las comunidades educativas de preescolar, primaria y Escuela Infantil Municipal.
En concreto, se trata de los siguientes importes:

1) A través de los decretos de 22/06/2015 se destinaron 2.155 euros y 10.000 euros de preescolar a Fiestas.
2) Mediante el decreto 11/09/2015 se transfirieron 5.400 euros de la Escuela Infantil Municipal a Fiestas.

3) Y a través de la modificación de crédito 31, se pasaron 7.000 euros también de la Escuela Infantil Municipal para sufragar actuaciones.
En total, se trata de 24.555 euros que el PP ha quitado a la Educación Pública, dejando en la cuneta demandas de las AMPAS y no cubriendo las necesidades que presentan los centros educativos y que son responsabilidad del Ayuntamiento.

"Queda absolutamente claro que ni Juan Ávila, ni el PP, ni la Delegada de Educación priorizan la Educación Pública y el futuro de nuestros niños y niñas, que por decisiones insensatas como éstas padecen cada año falta de mantenimiento en sus centros o bajas que no se cubren, como está ocurriendo en la Escuela Infantil Amapola", afirma Antonio Pinelo, Portavoz del Grupo Municipal Socialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario