29 jul 2016

LA DIPUTACIÓN DE SEVILLA DA LUZ VERDE AL SERVICIO DE EXTINCIÓN Y PREVENCIÓN DE INCENDIOS Y SALVAMENTOS DE CARMONA


- En la sesión plenaria de Diputación celebrada ayer, 28 de julio, se aprobó, con los votos a favor de PSOE, PP y C's, el voto en contra de IU, y la abstención de Participa, el servicio de bomberos, mantenido hasta la fecha con personal voluntario


- El convenio, que garantiza la legalidad y la prestación del servicio, recoge unas condiciones favorables para Carmona


Mediante el acuerdo alcanzado se garantiza la presencia de personal funcionario de Diputación de Sevilla, además de contemplar también la figura del bombero/a voluntario, como aparece recogido en la Ley 2/2002, de 11 de noviembre, de Gestión de Emergencias en Andalucía. Dos bomberos/as funcionarios y uno voluntario por turno.

La institución provincial ha dado este paso, tras la solicitud que le hizo el Ayuntamiento de Carmona, que aprobó por unanimidad, en el pleno del 6 de junio, conveniar con Diputación de Sevilla el parque municipal de bomberos, y así garantizar la legalidad del servicio y mejorar sus condiciones, en su preocupación constante por la seguridad ciudadana.

Carmona, como municipio de más de 20.000 habitantes, tiene las competencias y la obligación de prestar este servicio; no obstante, la institución provincial ha priorizado la seguridad de la población carmonense, abriendo la puerta de colaboración en la prestación de un servicio esencial para la ciudadanía.

El PSOE de Carmona agradece y reconoce la encomiable labor que durante dos décadas ha desarrollado en nuestra localidad el servicio de extinción de incendios, un reconocimiento que ya hizo público en noviembre de 2015, a través de una moción; y que reiteró en marzo de este mismo año con un comunicado.

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