1 nov 2014

EL AYUNTAMIENTO DE CARMONA APRUEBA UNA ‘COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN’ PARA ACLARAR LA SUPUESTA RELACIÓN ENTRE EL PP Y COFELY

Según ha publicado Diario de Sevilla esta Comisión Informativa Especial fue solicitada por el PSOE con la intención de esclarecer si existe o no relación entre la empresa francesa implicada en la ‘Operación Púnica’ y la propuesta que Juan Ávila llevó a Pleno para privatizar el alumbrado público (septiembre 2014)


Varios medios de comunicación provinciales se han hecho eco de lo acontecido el pasado 31 de octubre en el Pleno celebrado en el Ayuntamiento de Carmona. Los diferentes grupos políticos aprobaron, por unanimidad, la creación de una Comisión Informativa Especial para dilucidar la supuesta relación entre Cofely y el PP. Esta ‘Comisión de Investigación’ fue solicitada por el Grupo Municipal Socialista, que entiende que Juan Ávila le debe una explicación a la ciudadanía.
De lo que ya no hay dudas es que Cofely ya estuvo trabajando para el Ayuntamiento de Carmona en 2012, haciendo los trabajos de la auditoría energética que Juan Ávila contrató directamente con Ilumined.

La información recogida por Diario de Sevilla afirma que Juan Ávila ha entregado a la Guardia Civil el expediente completo del caso, al que se ha sumado un escrito (no una denuncia) del funcionario municipal Antonio Cano, que ha dado el paso después de que el PP haya intentado inmiscuirle en el caso, afirmando que había elaborado el expediente, cuando realmente Cano solo elaboró el pliego técnico. Así, en la conformación del expediente han intervenido otras y otros técnicos municipales.
De manera transparente, Antonio Cano ha adjuntado en su escrito varios correos electrónicos en los que es Cofely la que informa al Ayuntamiento sobre las tareas a realizar, así como determinados pliegos técnicos, todo en relación al proyecto de eficiencia energética.

Lo cierto es que se trata de un caso repleto de contradicciones y dudas, donde el PP solo ha encontrado, de momento, una forma de defenderse: atacar sin argumentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario