5 abr 2024

PATINAZO Y ENGAÑO DE JUAN ÁVILA CON LAS COLONIAS FELINAS


- El PP pide al Gobierno Central una ayuda para aplicar la Ley 7/2023 de 28 de marzo, de Bienestar Animal; mientras, se olvida de pedir una subvención para tal fin

Los despistes y la hipocresía del PP de Carmona no conocen límites. Así lo ha demostrado en el último pleno, donde han tenido la caradura de presentar una moción exigiendo al Gobierno Central ayuda para controlar las colonias felinas.

Las propuesta sería lógica si el PP hubiera aprovechado en 2023 las subvenciones que ofrecía el Gobierno Central para ello, y de las que pasaron y se olvidaron Juan Ávila y su equipo.

Este dinero para entidades locales lo ofreció el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, pero el PP de Carmona decidió no concurrir y por tanto, perderla.

"Es una aberración. Hay municipios que han logrado casi 100.000 euros. Una ayuda que hubiera sido muy buena para comenzar a trabajar con las colonias de gatos en Carmona. Es una pena que este alcalde ande tan despistado", analizan desde el PSOE de Carmona.

El PP ha sacado adelante la moción con su mayoría absoluta, sin reconocer su pifia y sin admitir que se ha equivocado. Y es que en su texto le exigen al Gobierno Central que cree una línea de subvenciones, las mismas que ya ha creado e incluso concedido.

Según fuentes consultadas por el PSOE de Carmona, el ayuntamiento dispone del censo de colonias felinas existentes en la localidad; no obstante, son personas voluntarias y asociaciones las que en la actualidad se están encargando de atenderlas. "No se puede consentir que una labor que es obligación municipal cueste tiempo y dinero a la ciudadanía. Ya vale de la política del bien queda y de reuniones que no conducen a nada", denuncian desde el PSOE de Carmona.

A través de la citada subvención se podrían haber emprendido proyectos de esterilización, vacunación, alimentación o concienciación sobre las colonias felinas, pero... El PP de Carmona ha decidido que no era necesario.

Así, la moción del PP no tiene ni pies ni cabeza, pero una vez más demuestra que su mayoría absoluta es un auténtico rodillo y perjudica a Carmona. Para muestra, su voto en  contra de la moción del PSOE sobre la puesta en valor de la Cueva de la Batida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario