21 abr 2023

MARIBEL MONTAÑO PRESENTA SU GRAN APUESTA: LA RONDA HISTÓRICA DE CARMONA


Se trata de una nueva vía, una carretera que unirá la Puerta de Córdoba y la Iglesia de Santa Ana, y que se encuentra ya recogida en el Plan Especial de Protección del Patrimonio Histórico 

“Es hora de pensar al lo grande. Es hora de afrontar cambios estructurales que resuelvan los problemas de Carmona. Es hora de embarcarse en proyectos ambiciosos, algo que no ha habido en los últimos 12 años”.

Son palabras de Maribel Montaño, candidata socialista a la alcaldía, que ha explicado las ventajas del proyecto que los técnicos municipales contemplan desde 2009. 

El principal punto positivo es el acceso al casco histórico. “Es vital para facilitar la llegada a las personas que desde cualquier parte de Carmona tienen que hacer gestiones al Ayuntamiento, al juzgado, disfrutar de las fiestas patronales o de la Semana Santa”, analiza Maribel.

En segundo lugar, esta Ronda Histórica permitiría una movilidad más ágil a las personas que viven en la zona monumental de Carmona y que ahora se ven obligadas a atravesarla para acceder a sus viviendas. “Es algo que no ocurre en ningún pueblo de la altura patrimonial de Carmona”, lamenta Maribel.

Y, por último, la socialista señala el turismo y las miles de personas que visitan Carmona cada año como beneficiarios de este proyecto.

La Ronda Histórica transcurriría por la loma de nuestro escarpe, que quedaría consolidado con las obras, a la vez que embellecido paisajísticamente. Junto a la carretera, el proyecto contempla dos aparcamientos: uno a los pies del Hotel Alcázar de la Reina y otro, en la Puerta de Córdoba. Ambos estarían localizados en bajo, para evitar cualquier tipo de impacto visual y actuar con total respeto hacia el entorno natural.

“Es una obra importante para la que tenemos fondos europeos. La idea es que quite tráfico del centro de Carmona, para evitar molestias, retrasos, y disfrutar de un aire más limpio dentro de nuestra ciudad porque el tráfico estará por fuera”, finaliza Maribel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario