4 ago 2017

EN UN CLARO EJERCICIO DE RESPONSABILIDAD, Y MIRANDO POR EL BIEN DE CARMONA, LA OPOSICIÓN FACILITA EL PRESUPUESTO 2017

 

La oposición (PSOE, IU y Participa) se abstienen en la votación del Presupuesto 2017


En la noche de ayer se celebró un Pleno Extraordinario para debatir, de nuevo, los Presupuestos Municipales. Un 3 de agosto a las 21:00 horas, un día y una hora poco habituales para un pleno de esta enjundia. ¿Intentaba el alcalde evitar la presencia de miembros de la Corporación? Posiblemente, la falta de voluntad de negociación del PP se haya visto reflejada en la fecha elegida por Juan Ávila para debatir las cuentas, ¿quizá para intentar torcer la voluntad del Pleno?
No obstante, el Grupo Municipal Socialista (GMS) entiende que estos presupuestos presentan varias 'pegas':

1) En las cuentas aparece un crédito millonario que endeudará a los carmonenses/as los próximos años, vinculado a los Fondos Europeos Edusi (Desarrollo Urbano Sostenible).
El GMS cree que podía haberse hecho de otra manera, ya que los cinco proyectos aprobados se van a desarrollar entre 2017 y 2022, tiempo suficiente para que el Ayuntamiento los financie con sus propios medios, sin necesidad de buscar recursos externos, con el coste que ello supone.

2) Los presupuestos no recogen la subida del IBI (antigua Contribución) del 3%, lo que ha supuesto unos ingresos extras para las arcas municipales de más de 300.000 euros. El GMS califica de vergonzosa la forma de actuar del PP, que con tal de no reconocer públicamente que ha incrementado los impuestos, prefiere mostrar unos ingresos irreales y que esa cantidad no aparezca reflejada en las cuentas.
Precisamente con esos 300.000 euros podría apoyar y financiar, por ejemplo, el proyecto de rehabilitación de la Iglesia de Santa Ana, una de las mejoras aprobadas en los Edusi. De los 500.000 euros destinados para su adecuación, el Ayuntamiento tendría que aportar un 20%, es decir, 100.000 euros que perfectamente podrían salir de ahí, sin necesidad de tener que acudir a un préstamo, como hará Juan Ávila.

3) No cumplen la normativa en materia de empleo público. Al parecer, recoge la creación de puestos de trabajo sin negociación previa, una condición legal exigible.
4) El incumplimiento sistemático de las mociones presentadas por la oposición, demostrando siempre su escasa voluntad de negociación. El PP no ha cumplido la mayoría de los compromisos adquiridos en los plenos: atención a barrios, mejora de carreteras, transparencia en los procesos de empleo...

5) El PP ha vuelto a demostrar su cobardía, al no presentar los presupuestos junto a una moción de confianza, como le solicitó la oposición el pasado mes de marzo. En esa fecha, PSOE, IU y Participa mostraron su rechazo, al tratarse de unas cuestas plagadas de lagunas y nada participativas. Juan Ávila y el PP no han puesto en valor con su actitud ni la democracia, ni el diálogo, ni el consenso.
Carmen González, en su intervención, puso de manifiesto las continuas faltas de respeto de Juan Ávila y su equipo hacia la oposición, a la que vienen calificando en distintos medios como irresponsable y destructiva. González señaló que "jamás el PSOE de Carmona ha tomado una decisión que perjudique los intereses de nuestro municipio", y que siempre ha actuado con absoluta responsabilidad, buscando el bien de Carmona. "Le pido a usted, y su equipo de gobierno, el mismo ejercicio de responsabilidad y reflexión que ustedes exigen a la oposición, y que paren esos continuos ataques a los miembros de la oposición elegidos legítima y democráticamente por el pueblo de Carmona, que paren esas muestras constantes de ninguneo", enfatizó la concejala y Secretaria General del PSOE de Carmona.

El GMS ha dado, una vez más, muestras de ejercer una oposición constructiva, mirando siempre por el interés general y en beneficio de nuestra ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario