29 abr 2016

EL PP VOTA EN CONTRA DEL NOMBRAMIENTO DE JULIÁN BESTEIRO COMO 'HIJO ADOPTIVO' DE CARMONA


La propuesta socialista no salió adelante en el Pleno celebrado ayer, al contar con la oposición del Equipo de Gobierno, y las abstenciones de IU y Participa


El Equipo de Gobierno del PP, IU y Participa se 'conjuraron' en el último Pleno para impedir el nombramiento de Julián Besteiro como 'Hijo Adoptivo' de Carmona, una propuesta del Grupo Municipal Socialista, con motivo del 75º aniversario de su muerte en la cárcel de nuestra localidad.

Antonio Pinelo, portavoz del Grupo Municipal Socialista, ha reprobado el posicionamiento político de las formaciones de izquierda, y por supuesto, de Juan Ávila y su Equipo de Gobierno, que han emitido su voto basándose, solo y exclusivamente, en intereses partidistas, sin analizar la figura de Julián Besteiro, ni los valores que defendió el político socialista en pro de la libertad y la convivencia pacífica.

Cabe recordar, que el nombramiento de Julián Besteiro como 'Hijo Adoptivo' de nuestra ciudad consta de un expediente que ha contado con el aval de centenares de firmas de entidades y personas de Carmona, así como cartas de apoyo de personalidades políticas, sociales, académicas y sindicales de nuestro país.

Aun así, desde el primer momento, cuando el asunto ha sido tratado en Comisión Informativa de Ciudadanía, siempre se ha topado con el rechazo y la obstaculización de PP, IU y Participa.

No obstante, a pesar del empeño de Juan Ávila por ocultar la figura del ilustre socialista, su legado, sus valores y sus principios forman parte de Carmona y serán recordados anualmente mediante la convocatoria anual de los Premios Julián Besteiro, cuya primera edición se encuentra abierta en estos momentos.

1 comentario:

  1. Yo no tenía la menor duda de que esto iba a suceder. Es llevar la contraria sin ninguna clase de argumento que justifique la postura de estos partidos faltos del más puro sentido de la justicia y del reconocimiento hacia una persona que por encima de la política poseía unos principios basados en la honradez y la defensa de las libertades y que por la defensa de éstos principios entregó su vida.Julián Besteiro debiera ser espejo para cualquier persona que crea en la igualdad para todo ser humano. Del PP no me extraña esta actitud ya que ellos están muy lejos de los ideales de este gran socialista, pero los demás partidos con ello lo único que demuestran es que tan solo son unos voceros con el norte perdido, me refiero a IU, del otro no vale la pena perder ni un solo segundo. No desesperemos porque más pronto que tarde Carmona rendirá un homenaje merecido para este gran hombre. Miguel Ojeda Puerto.

    ResponderEliminar