28 may 2015

EL PSOE PRESENTA UN RECURSO ANTE LA ANULACIÓN DE UNA MESA ELECTORAL EN CARMONA


El Partido Socialista responde así a la maniobra del PP, que ha silenciado el voto de 181 carmonenses y carmonensas para apuntarse la mayoría absoluta


El pasado 24 de mayo, la ciudadanía, de forma democrática y libre, le otorgó la mayoría absoluta en nuestro municipio a la izquierda a través de PSOE (5), IU (5) y Participa Carmona (1), situación que el PP ha ‘volteado’ en los Juzgados, logrando así lo que no obtuvo en las urnas, uno concejal más (definido en las Redes Sociales como “concejal de la vergüenza”) y la ansiada mayoría absoluta, que le permitirá disponer a su antojo durante los próximos cuatro años.

Ante la anulación de esta mesa, que ha provocado que Participa Carmona pierda su representante, colocándose PP con 11 concejales, dejando a PSOE e IU con cinco ediles cada uno, el PSOE de Carmona ha decidido presentar un recurso, ya que se ha tratado de un simple error aritmético fácil de subsanar, e incluso existen antecedentes de situaciones similares que han sido solucionadas de forma democrática. ¿Qué pensarán al respecto las 181 personas cuyos votos no tendrán valor? ¿Así es cómo el PP escucha la voz de pueblo, anulando sus votos?

Con esta triquiñuela deleznable, el PP ha silenciado el voto que los 181 carmonenses y carmonensas depositaron en la mesa que ha sido anulada por un error en el recuento de papeletas. Tras esta anulación Participa Carmona ha bajado del 5 por ciento estipulado para conseguir concejal, representante que según la Ley D’Hont le corresponde al PP, quedando la formación morada sin edil. Se conoce que Participa Carmona también recurrirá la decisión de la Junta Electoral de Zona (JEZ), quedando abierto un plazo de 40 días para saber el veredicto definitivo.

‘Con Mayoría, no para La Mayoría’


En la madrugada del pasado domingo Carmona presentaba un escenario político abierto e ilusionante, pudiéndose contemplar la posibilidad de un gobierno tripartito, respondiendo así a la petición de la ciudadanía de poner en marcha el Programa de Gobierno más justo para nuestra ciudad, basado en el diálogo y el consenso entre las fuerzas políticas con representación. Sin embargo, todo ello se ha esfumado tras la pataleta del PP en los despachos, lo que significa que Juan Ávila, al menos de momento, gobernará con mayoría absoluta, lo que no es sinónimo de que gobierne para la mayoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario