21 nov 2014

SEGUNDO VARAPALO TÉCNICO DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA AL PGOU DE CARMONA

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, con fecha de 19 de noviembre, ha vuelto a emitir un informe “DESFAVORABLE”, paralizando aún más el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)

 
El PGOU de Carmona ha recibido una nueva ‘bofetada’ por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente, gobernado a su vez por el PP. Incluso después de haber presentado el nuevo estudio de inundabilidad, el veredicto de este organismo ha sido “DESFAVORABLE”, siendo ésta, y no la falta de interés de la Junta de Andalucía (como señaló el PP), la verdadera causa por la que el PGOU se encuentra estancado.
 
Se trata del segundo varapalo técnico del Ministerio de Agricultura al PGOU, al que hay que sumar varios informes más “DESFAVORABLES” y casi 3.000 alegaciones. ¿Quién es realmente el culpable de que el PGOU no avance?

El PP miente

De otro lado, el fragmento del documento que a continuación aparece recuadrado demuestra que el PP miente, y que el PSOE de Carmona jamás ha tachado de “incompetentes” a los técnicos municipales encargados de redactar el PGOU. De este texto se desprende la verdad, ya que ha sido la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, dependiente del Ministerio de Agricultura, la que afirma que el informe no está firmado por técnicos competentes.

 
Pero lo más curioso es que este informe, que no ha servido para nada, ha costado al Ayuntamiento miles de euros, una cifra que el Consistorio le pagó a NOVA Ambiental, una empresa que, casualmente, era vecina del despacho que tenía la empresa del actual delegado de Urbanismo, Alberto Sanromán.

Así, el PSOE de Carmona exige que el Equipo de Gobierno solicite la devolución de ese dinero público por incumplimiento de contrato, y que le explique a la ciudadanía todos los detalles, ya que la elaboración de los nuevos informes ha supuesto un sobrecoste. Un coste adicional provocado por la ineficacia el PP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario