17 ene 2014

El PSOE DE CARMONA REGISTRA UNA MOCIÓN INSTANDO AL GOBIERNO CENTRAL (PP) A LA RETIRADA DE LA REFORMA DE LA LEY DE INTERRUPCIÓN VOLUNTARIA DEL EMBARAZO



El PSOE de Carmona solicita en al Alcalde de Carmona la inclusión de esta moción en el Orden del Día del Pleno ordinario de este mes.

El PSOE de Carmona entiende que este asunto tiene la suficiente importancia y enjundia para que sea debatido en el Orden del Día, y no por otras vías que  también pueda contemplar   el Reglamento de Funcionamiento de nuestro Ayuntamientos.

El Anteproyecto de Ley Orgánica de protección de la vida del Concebido y los derechos de la Mujer Embarazada que ha propuesto el Ministro Gallardón (PP) es un ataque más a los derechos y libertades de las mujeres. Supone un retroceso normativo, social e ideológico. El PP pretende tutelar a las mujeres y quitarles su derecho a decidir libremente sobre su maternidad y su sexualidad.

Es una propuesta normativa  nos sitúa a la cola de Europa,  nos devuelve a situaciones de hace tres décadas. Esta ley convierte a las mujeres en criminales; las devuelve a la clandestinidad, privándolas de  las garantías sanitarias y legales suficientes. Y vuelve a marcar diferencias y desigualdades entre las mujeres con recursos (que viajarán al extranjero a abortar) y las que no los tienen.

Por contra, la Ley de plazos aprobada en 2010 (Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo) por el Gobierno de Rodríguez Zapatero sí garantiza los derechos de las mujeres.

El PSOE defiende  el mantenimiento de esta  legislación
Los y las socialistas defendemos las libertad a decidir. Exigimos más consenso y diálogo por parte del PP. Y rechazamos la revisión de la vigente legislación

No hay comentarios:

Publicar un comentario