27 ene 2017

EL RECIBO DEL IBI SUBIRÁ EN CARMONA EN 2017

Juan Ávila vuelve a mentir y a manipular a la ciudadanía, que verá en unos meses cómo la antigua 'Contribución' sufrirá un incremento del 3% a petición del propio Alcalde


- La principal consecuencia, y no precisamente positiva, del proceso iniciado por Juan Ávila voluntariamente, solicitando la revisión de los valores catastrales, es la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) un 3%.
- El PP miente, y muestra su desconocimiento, al afirmar que los municipios tienen la obligación de solicitar, como máximo cada 10 años, la revisión de los valores catastrales. Desde 2012 se establece que son los municipios los que se acogen a la revisión de forma "voluntaria".
- Juan Ávila conoce desde el pasado 3 de diciembre que los carmonenses y carmonensas verían incrementados sus recibos del IBI en 2017. En el Boletín Oficial de Estado (BOE) con fecha  1 de octubre aparecía Carmona como una de las localidades que había solicitado de "forma voluntaria" la revisión del impuesto, y dos meses más tarde, la subida del 3%.

- ¿Podría Juan Ávila haber evitado esta subida este año? Sí, siempre que llevase a cabo una gestión responsable.

¿Cómo? Tendría que haber tramitado una ordenanza fiscal que contemple la modificación del tipo de gravamen regulador del IBI, un trámite para el que ya no goza de plazo.

La fecha límite es el 1 de marzo de 2017, pero Juan Ávila, como es habitual, va tarde. Dicha tramitación conlleva la aprobación inicial de la ordenanza fiscal por el Pleno, 30 días hábiles de exposición pública para presentación de alegaciones, resolución de alegaciones, aprobación definitiva por el Pleno y publicación de la ordenanza en el BOP,  lo que nos llevaría, al menos, hasta abril.

¿Por qué no ha hecho nada Juan Ávila para evitar lo que él mismo solicitó al Ministerio de Hacienda? Esta forma de actuar del alcalde no es más que otro ejemplo de la hipocresía, ausencia de gestión e ineptitud con la que gobierna Juan Ávila, que no duda en mentir a los carmonenses y carmonensas sin remordimiento alguno. Juan Ávila solo se ha puesto 'manos a la obra', a intentar tapar la subida, tras las denuncias de la Oposición.

- Juan Ávila en 2012 ya subió el IBI un 10%, a lo que se suma el 3% de este año. Por tanto, es mentira que el PP no ha subido los impuestos en sus mandatos, como también ha afirmado con tal de desacreditar a los gobiernos anteriores.

El PSOE lamenta que Carmona cuente con un alcalde tan manipulador, capaz de tergiversar cualquier asunto con tal de salvar su pellejo.

- No hay que olvidar que Juan Ávila tiene un sueldo de 52.500 euros al año, siendo el segundo Alcalde de la provincia que más cobra, argumento suficiente para que se tome en serio a los carmonenses y carmonensas, y deje de jugar con asuntos tan importantes como la economía de las familias.
Además, en 2007 fue el propio Juan Ávila (cuando aún no gobernaba) quien exigió que la Oposición debía cobrar un sueldo del Ayuntamiento. Así, en la 'temporada' 2007/2008 solo el PP costó a Carmona 124.200 euros al año (tres liberaciones completas, tres concejales/as no liberados y una persona encargada de la secretaría de grupo. Lo que supone más de 496.000 euros por mandato).

-  Por su parte, Participa Carmona se alegró públicamente de que "el Alcalde haya aceptado su propuesta de evitar la subida del IBI", ¿cómo reaccionará cuando la subida del IBI sea un hecho y tome conciencia del engaño?

- Carmona no merece el cinismo con el que gobierna Juan Ávila. El PSOE, desde la Oposición, se compromete a seguir fiscalizando la labor del Equipo de Gobierno, aunque esto le cueste insultos y descalificaciones continuas por parte del PP, que no soporta que los carmonenses y carmonensas conozcan la verdad.

El PSOE seguirá apoyando y proponiendo iniciativas positivas para Carmona, pero bajo ningún concepto va a permitir la manipulación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario