6 ago 2018

AGUSTÍN GUISADO: “LAS URBANIZACIONES NECESITAN URGENTEMENTE UN REFUERZO EN LA RECOGIDA DE BASURA”




El candidato socialista a la alcaldía, Agustín Guisado, ha estado esta mañana con un grupo de vecinos/as de Los Frutales del Alcor, quienes les han planteado los problemas de recogida de residuos y salubridad que sufren, especialmente en verano, cuando la población se multiplica.

Los/as propietarios aseguran que esta situación no es nueva, que se han dirigido en numerosas ocasiones a la delegación competente y al propio alcalde, sin embargo, nadie les ofrece una solución. Las bolsas de basura rebosan en los contenedores, cuyo hedor es insoportable dada las altas temperaturas, convirtiéndose en un foco de ratas y otros bichos.

Hemos comprobado que la planificación en la recogida de residuos es muy deficiente tanto en Los Frutales como en el resto de urbanizaciones. Estamos de acuerdo con el aumento del número de contenedores y el incremento de la frecuencia que proponen los/as vecinos, especialmente en época estival”, analiza Guisado, quien asegura que se trata de un asunto “urgente” al ser un tema que puede repercutir negativamente en la salud.



Asimismo, Guisado ha comprobado también cómo son los propios vecinos/as los que organizan ‘patrullas’ para limpiar los caminos de desechos y escombros, ante la inacción y abandono del Equipo de Gobierno del PP. También se ha interesado por las restricciones de agua que vienen padeciendo, conociendo de primera mano los testimonios de las personas afectadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario