16 may 2018

LA RESIDENCIA DE MAYORES SAN PEDRO VUELVE A QUEDARSE SIN ASCENSOR



- El PSOE de Carmona exige explicaciones sobre el nuevo bloqueo del único elevador del que dispone este centro municipal


- El ascensor ha sido precintado, con un cartel que reza ‘Fuera de Servicio’, debido a una serie de defectos graves que hacen peligroso su uso


- El pasado verano (junio 2017), las personas residentes ya sufrieron una situación similar


Las personas residentes en este centro municipal no podrán usar el único ascensor del que disponen hasta nueva orden. El elevador ha quedado precintado y bloqueado a causa de una acumulación de fallos técnicos y deterioros graves, que ya fueron advertidos en una inspección en noviembre de 2017, pero a los que no se ha puesto solución.

Tras dicha inspección, el Equipo de Gobierno ha dispuesto de 6 meses para solucionar y subsanar las deficiencias que presentaba, pero ha preferido hacer caso omiso, lo que ha desembocado en esta situación límite: su inutilización.

El PSOE de Carmona exige al gobierno del PP de Juan Ávila una explicación inmediata, ya que son muchísimas las personas que se verán afectadas en los próximos días por su dejadez e incompetencia. Por un lado, la sufrirán las personas residentes, la mayoría con problemas de movilidad; pero por otro, los trabajadores/as, que nuevamente tendrá que ingeniárselas para desplazarlos por las escaleras, con el sobreesfuerzo e incomodidad que ello supone para ambas partes.

El PSOE de Carmona muestra su total indignación por esta situación que podría haberse evitado, ya que en los presupuestos de 2017 se contemplaba una partida de 20.000 euros para la sustitución del ascensor de la Residencia Municipal San Pedro. Sin embargo, parece ser que nada se ha hecho, siendo injustificable la falta de gestión de este gobierno que está más preocupado por salir en una foto que por arreglar los problemas de Carmona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario