22 may 2018

EL PSOE EMITE UN VOTO RESPONSABLE PARA INTENTAR SALVAR LA REHABILITACIÓN DE SANTA ANA



- El Equipo de Gobierno del PP convocó ayer un Pleno Extraordinario y Urgente para enmendar ‘in extremis’ la falta de interés mostrada en los trámites para hacer efectiva la restauración de este Bien de Interés Cultural (BIC)

- El PSOE espera que dicha subvención, correspondiente al ‘1,5% Cultural’, no peligre finalmente por los errores continuados del PP y su nefasta gestión


Las carencias del PP volvieron a salir a la palestra en la mañana de ayer. El alcalde se vio obligado a convocar una sesión plenaria extraordinaria y urgente con una modificación de crédito para intentar salvar, sin apenas tiempo, las ayudas destinadas a la reparación y mejoras de la Iglesia de Santa Ana.

Ha sido la Intervención Municipal la que ha alertado sobre la posible pérdida de estas ayudas de no actuar de inmediato, dada la imprudencia e irresponsabilidad del PP.

El PSOE no entiende ni se explica cómo ninguno de los diez concejales/as liberados del PP se han percatado de esta situación, en la que están implicadas las delegaciones de Urbanismo, Cultura o Hacienda. ¿Es que al PP de Juan Ávila sólo le preocupa salir en las fotos?

Juan Ávila aceptó la subvención el pasado 8 de febrero. A partir de esa fecha, el Equipo de Gobierno del PP ha dispuesto de un plazo superior a 4 meses para presentar las certificaciones exigidas para llevar a cabo el proyecto de restauración (213.111€). A pesar de contar con margen suficiente, el tiempo se les ha echado encima, ya que el plazo expira el próximo 20 de junio.

Los trámites son complejos. Por ello, el PSOE de Carmona ha facilitado, por responsabilidad, su aprobación inicial. Se trata solo de un primer paso al que ahora siguen un período de exposición pública, alegaciones, resolución de alegaciones, aprobación definitiva y publicación en los boletines oficiales.

“Juan Ávila ha puesto en peligro una subvención muy importante para Carmona. Es un espacio emblemático, un BIC, del que llevamos mucho tiempo solicitando rehabilitación y deseamos que no se pierda de ninguna manera. En ese sentido hemos emitido nuestro voto favorable”, lamentó Antonio Pinelo, Portavoz del Grupo Municipal Socialista (GMS), quien denunció “la prisa injustificada del PP” y “la indolencia y desgana” mostrada en asuntos tan relevantes.

El PSOE ha vuelto a demostrar que siempre antepone los intereses de Carmona por encima de cualquier otra cuestión. Lo ha evidenciado hoy y también lo hizo, por ejemplo, facilitando la aprobación de las cuentas municipales, requisito indispensable para que nuestro municipio tuviera acceso a los fondos EDUSI. Por mucho que el PP intente empañar la labor socialista, el PSOE no calla ni mira hacia otro lado, sino que actúa siempre en consecuencia para que Carmona avance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario