14 mar 2017

CARMEN CUELLO: "ANDALUCÍA APOSTÓ POR EL MANTENIMIENTO DE LOS CENTROS MUNICIPALES DE INFORMACIÓN A LA MUJER (CIM)"

 

- La Diputada en el Congreso y ex directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) estuvo en la Casa del Pueblo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

- Desarrolló también los avances en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, una apuesta socialista, a la que el PP se opuso inicialmente, pero que está en trámites

 

El acto lo abrió la Secretaria General del PSOE de Carmona, Carmen González, quien recalcó que cada 8 de marzo "el Partido Socialista seguirá reivindicando la Igualdad entre hombres y mujeres". En su breve intervención destacó que "la lucha hoy día es más necesaria que nunca para pelear por una sociedad democrática, donde hombres y mujeres tengamos los mismos derechos".

Por su parte, Carmen Cuello abordó temas absolutamente vigentes como la desigualdad salarial o la corresponsabilidad, recordando que las mujeres perciben cerca de un 25% menos que los hombres, desempeñando los mismos trabajos.
"Es preciso resaltar los Centros Municipales de Información a la Mujer (CIM), a los que la Reforma Local del PP obligaba a cerrar. Sin embargo, Andalucía apostó por su mantenimiento", explicó la diputada, que no pasó por alto el enorme trabajo de las asociaciones de mujeres.

La también partícipe de la Comisión de Violencia en el Congreso recordó que la ampliación del permiso de paternidad, de dos a cuatro semanas, responde a una iniciativa del PSOE, que siempre ha intentado que se trate de un derecho "intransferible".
La Secretaria de Igualdad del PSOE de Carmona, Silvia Maqueda, recordó el origen histórico del 8 de marzo. "No quiero que se olvide que esta fecha que conmemoramos viene de mediados del siglo XX, cuando fueron asesinas numerosas mujeres en una fábrica textil por reclamar sus derechos".

Como colofón, se proyectó la campaña del IAM #QuieroSerComoElla y se leyó el manifiesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario