23 feb 2017

COMUNICADO PSOE CARMONA SOBRE EL CONCIERTO DE LAS HERMANAS DE LA CRUZ

 
1.- La Junta de Andalucía defiende el  modelo educativo basado en la enseñanza mixta, defendiendo el principio de Igualdad recogido en el art. 14 de la Constitución y en la Ley de Igualdad de Género.
La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación recoge también  la Igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, como hace el Estatuto de Autonomía de Andalucía en su art.21, donde se recoge una educación en condiciones de Igualdad.

2.- El PSOE de Carmona respeta al 100% el carácter religioso del Colegio Nuestra Señora de Lourdes , y la libertad de los padres y madres a elegir libremente esa opción educativa.
El PSOE de Carmona entiende que el dinero público debe destinarse a apoyar a la Educación Pública, a aquellos centros que no segregan por sexos, promueven la igualdad de género y valores como la  tolerancia, y el respeto a la diversidad.

3.- El PSOE de Carmona insiste en que la Junta de Andalucía mantiene los conciertos , siempre y cuando los centros no hagan efectiva la diferenciación de sexos y pongan en valor la Igualdad entre niños y niñas.
En Carmona está el ejemplo del Colegio Salesianos, de carácter religioso y cuyo concierto no peligra, al tomar la decisión en su momento de integrar en sus aulas a niños y niñas, ofreciéndoles la misma educación.

4.- El PSOE de Carmona alaba la labor social y humanitaria de las Hermanas de la Cruz, y respeta profundamente a toda aquellas personas que profesen cualquier religión.
5.- El PSOE de Carmona rechaza la manipulación y las prácticas inmorales que está desarrollando el PP de Carmona, y en particular Juan Ávila, para sacar rédito político del asunto, publicando conversaciones de ámbito privado.

6.- El PSOE de Carmona invita a Juan Ávila a luchar por una sociedad igualitaria desde la coherencia, sin presuntas prácticas de 'espionaje' hacia los miembros de la corporación municipal que desde el respeto manifiestan sus posturas.
7.- El PSOE de Carmona considera vergonzoso que el PP juegue con la labor de una orden religiosa en beneficio propio, orquestando campañas contra la Educación Pública y la Igualdad de Oportunidades apoyadas en la circunstancias actuales.

8.- Al mismo tiempo, invita al alcalde de Carmona, Juan Ávila, a cumplir con sus labores de mantenimiento en los centros educativos de nuestra ciudad y deje de crear polémicas olvidándose de sus obligaciones.
9.- A raíz de los comentarios surgidos, no hay que olvidar que los concejales y concejalas del Grupo Municipal Socialista (GMS) han sido elegidos por la ciudadanía de forma legítima.

No hay que olvidar que Juan Ávila es el alcalde que más cobra de la provincia, y que sus delegados y delegadas cobran todos, por lo que deberían ser más respetuosos y coherentes con la ciudadanía y con sus acciones.
10.- El PSOE de Carmona solicita al alcalde que deje de confrontar a los carmonenses y carmonensas, y no cree más polémicas por las Redes Sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario