24 nov 2016

EL PSOE DE CARMONA DESPLIEGA EN SU SEDE UN LAZO MORADO CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA


 

El acto en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres ha contado con la participación de la Diputada Provincial Rocío Sutil


Un año más, el PSOE de Carmona ha realizado una serie de actos en torno al 25N. En esta ocasión se ha guardado un minuto de silencio en memoria de todas la víctimas de la violencia machista, se ha leído el manifiesto y se ha desplegado un enorme lazo morado en la fachada de la Casa del Pueblo.
La Secretaria General PSOE Carmona, Carmen González, destacó el compromiso del PSOE. "Cada año organizamos este acto para reivindicar más derechos e igualdad en nuestra sociedad", afirmó, para recalcar que "es imprescindible la unión de la sociedad para acabar con esta lacra que acaba con la vida de las mujeres por el hecho de ser mujer". González reivindicó, como está haciendo el PSOE en el Congreso de los Diputados, "un Pacto de Estado en el que instituciones, sociedad, Gobierno y tejido asociativo digan  'Basta Ya' a tanto asesinato".

La Secretaria de Igualdad PSOE Carmona, Silvia Maqueda, dijo que "es imprescindible trabajar día a día para eliminar la barbarie que supone la violencia machista y que el PSOE se toma muy en serio esta fecha". También comentó las estadísticas, ya que en España más de 5.000 mujeres son víctima cada año de violencia machista.
Por último, Rocío Sutil, Diputada de Cultura y Ciudadanía, recordó que "el Partido Socialista tomó la iniciativa y desde Andalucía se viene promoviendo un Pacto de Estado contra la violencia machista que ha dado sus primeros pasos en el Congreso". Sutil insistió en que "el PSOE no cesará en su lucha".

No hay comentarios:

Publicar un comentario