29 sept 2016

COMUNICADO PSOE CARMONA

En relación a la nota de prensa emitida por el PP de Carmona con motivo de la 'Manifestación convocada por las Urbanizaciones', el PSOE de Carmona aclara:

1.- La Manifestación está convocada por un movimiento y una representación de los vecinos/as de las Urbanizaciones. En ningún momento, como afirma el PP, se trata de un acto organizado ni por el PSOE, ni por ningún/a dirigente del Partido Socialista.

2.- El Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del que alardea el PP en su nota de prensa, cuenta con miles de alegaciones, lo que quiere decir que no da soluciones a la ciudadanía y no respeta el principio de participación social.

3.- Los cargos públicos de la Junta de Andalucía se han reunido con los y las representantes de las Urbanizaciones para tratar de estudiar las vías de regularización de las Urbanizaciones de Carmona, gracias a la modificación de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), ya que desde el Ayuntamiento, el Equipo de Gobierno del PP, no tiene ni ganas ni capacidad para resolver esta situación.

La reforma de la LOUA supera los obstáculos normativos que impedían que ciertas viviendas pudieran tener luz y agua.

4.- La LOUA fue aprobada en el Parlamento de Andalucía con el voto favorable de la mayoría de las formaciones políticas, sin ningún voto en contra, permitiendo así a la Junta de Andalucía cumplir con su compromiso de resolver la situaciones que atraviesan miles de familias.

5.- El PSOE de Carmona, como formación política, apoya cualquier iniciativa ciudadana que considere justa y conveniente, como es la lucha de los vecinos y vecinas de Carmona por el acceso a servicios básicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario