18 ago 2016

EL PSOE SOLICITA AL EQUIPO DE GOBIERNO LA COLOCACIÓN DE MÁS CONTENEDORES EN LOS FRUTALES


Esta Urbanización triplica su población durante los meses de verano, una situación de la que no se ha percatado aún el PP en los 5 años que lleva en el Gobierno


El Grupo Municipal Socialista ha registrado hoy un escrito, dirigido a la Delegación de Infraestructuras, Obras y Servicios, pidiendo al PP el incremento de los días de recogida de basura en la Urbanización Los Frutales y el aumento del número de contenedores, en base a los artículos 13 y 15 de las Ordenanzas de Recogida de RSU.



El PSOE reitera así una demanda de los vecinos y vecinas de la zona, que llevan todo el verano padeciendo la nefasta gestión del Equipo de Gobierno de Juan Ávila, y que a raíz de estos problemas han solicitado con urgencia una reunión con todos los Grupos Políticos y la Vicepresidenta de Limancar, para que adquiera el compromiso de dar una solución a esta desastrosa situación.

"La Delegada de Servicios, responsable de Limancar, conoce de primera mano el problema porque dispone de una parcela en dicha Urbanización, así que nos sorprende aún más que no ponga una solución a esta situación", puntualiza Antonio Pinelo, Portavoz del Grupo Municipal Socialista, que invita al Equipo de Gobierno a darse una vuelta por Los Frutales y vean 'in situ', no desde un despacho, la basura hacinada antes de poner en duda las denuncias vecinales.

El PP debería sentir vergüenza de la imagen que trasladan Urbanizaciones como ésta en pleno verano, a causa de su falta de previsión, algo que termina siempre pagando la ciudadanía. Con esta actitud demuestran escaso interés por los Servicios Públicos. Para dar buenos Servicios Públicos, lo primero es creer en ellos y en los derechos de las personas.

Cabe recordar que los y las parcelistas han emprendido, a través de change.org, una campaña de recogida de firmas, solicitando una "recogida de basuras regular y ajustado a la población residente".

'De espaldas a la Ley'

Por mucho que la Delegada de Servicios intente ocultar la realidad e incluso culpar de la situación a gobiernos anteriores (algo insólito), la propia Ordenanza de Municipal de Gestión de Residuos, en su artículo 13, recoge que es Limancar la encargada de distribuir el número de contenedores y la responsable de su ubicación, por lo que desde el PSOE se insiste en la necesidad urgente de multiplicar el número en Los Frutales, ya no que existe impedimento alguno para no hacerlo.

Asimismo, el artículo 15 contempla que "El Ayuntamiento podrá introducir modificaciones (...)" en la programación de la prestación de servicios de recogida, por lo que a la Delegación de Infraestructuras, Obras y Servicios no le quedan argumentos para mantener esta vergonzosa situación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario