30 jul 2015

EL GOBIERNO DE RAJOY RECLAMA MÁS DE 300.000 EUROS AL AYUNTAMIENTO DE CARMONA


El Ministerio de Hacienda, capitaneado por Cristóbal Montoro, exige a nuestro municipio más de 50 millones de pesetas tras la liquidación presupuestaria de 2013, en concepto de Participación en los Ingresos del Estado (PIE)


El triunvirato formado por el PP, Mariano Rajoy y Cristóbal Montoro obliga a nuestro municipio a devolver 316.567 euros tras la liquidación presupuestaria de 2013. Este voluminoso reintegro, al que ahora tiene que hacer frente el Ayuntamiento de Carmona, es una imposición del Ministerio de Hacienda, que considera que las previsiones de gastos e ingresos, y el posterior reparto de fondos para dicho ejercicio, no se han cumplido.

Antonio Pinelo, Portavoz del PSOE, muestra su rechazo frontal a esta medida y critica que el Gobierno de Mariano Rajoy y del PP, al que no le salen las cuentas, ahora quiera asfixiar a los ayuntamientos, y en especial a Carmona, “ya que sufriremos una nueva e importante merma en las arcas municipales”. El problema real es ¿cómo aguantarán las arcas municipales este desembolso tan grande? ¿Cómo se van a devolver los 50 millones de pesetas? ¿Qué plazos y que tiempos de devolución le pondrá Mariano Rajoy a su socio, Juan Ávila?

Sin duda, se trata de preguntas a las que el Alcalde de Carmona y su Equipo de Gobierno tendrán que dar una respuesta, ya que esta medida del Gobierno Central de Rajoy castiga a todo el municipio, e impedirá que ese dinero se invierta cuestiones necesarias para Carmona y que pide la ciudadanía como empleo, vivienda o servicios sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario